Viernes, 19 de Abril 2024
México | En un comunicado, informan el retraso de los pagos de los salarios y prestaciones

La SEP corrige 'error técnico' y paga salarios a maestros

En un comunicado, informan el retraso de los pagos de los salarios y prestaciones

Por: SUN

La SEP realiza las gestiones necesarias para que el personal reciba los emolumentos. AP / ARCHIVO

La SEP realiza las gestiones necesarias para que el personal reciba los emolumentos. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2014).- La Secretaría de Educación Pública ( SEP) informó que tras el retraso en el pago de la nómina y prestaciones de los trabajadores que cobran a través de tarjetas de débito, calificado como un asunto "técnico" realizó gestiones ante los bancos para que los depósitos se hicieran.

A través de un comunicado, la SEP no informó el número de trabajadores y maestros afectados en el país, de un total de un millón 700 mil personas que laboran en tareas educativas.

La SEP dio a conocer que el director general de Presupuesto y Recursos Financieros, de la Secretaría Rodolfo Alor Muñoz, dijo que "derivado de cuestiones técnicas en las instituciones bancarias, lamentablemente se registró un retraso en el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores, que cobran a través de tarjetas de débito".

Con el fin de hacer efectivo su compromiso, la dependencia realizó las gestiones necesarias ante dichas instituciones con el propósito de que, este mismo día, "el personal reciba los emolumentos, a los que tiene derecho, correspondientes al mes de diciembre".

En un oficio circular, dirigido a todo el personal, la DGPyRF, dependiente de la Oficialía Mayor, informó que concluye la dispersión de recursos del personal que no había recibido dichos pagos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones