Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se concluye el proceso de entrega-recepción de las 41 escuelas

El IPN regresa a normalidad tras meses de paro

Se concluye el proceso de entrega-recepción de las 41 escuelas

Por: NTX

Las actas de entrega-recepción fueron firmadas por alumnos de cada escuela IPN. SUN / F. Ramírez

Las actas de entrega-recepción fueron firmadas por alumnos de cada escuela IPN. SUN / F. Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2014).- El Instituto Politécnico Nacional ( IPN) regresa a la normalidad, luego de la entrega, de la totalidad de las 41 escuelas en paro, de las cuales tres en ningún momento interrumpieron actividades.

La Escuela Superior de Medicina y la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía retomaron las clases, mientras que en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud unidad Milpa Alta maestros y alumnos se reunieron para reprogramar las actividades.

En el resto de las escuelas se retomaron las tareas administrativas y los académicos y directivos iniciaron el regreso a sus planteles, en tanto, continúan las labores de limpieza y se corta el pasto, para retomar clases en 38 escuelas cuyos estudiantes estarán en las aulas el próximo 7 de enero.

Ayer concluyó el proceso de entrega-recepción de las 41 escuelas de nivel medio superior y superior que se mantuvieron en paro escolar desde septiembre pasado.

El sábado 13 de diciembre, se entregó el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 15 "Diódoro Antúnez Echegaray" y este lunes, como se acordó con los estudiantes, entregaron la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), así como la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás y Tepepan.

Las tres escuelas que se mantuvieron en actividades escolares mientras duró el paro fueron la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG) y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 17 "León" y 18 "Zacatecas".

Desde el viernes pasado, se entregaron 38 escuelas de educación media superior y superior, a los abogados designados por la oficina de la Abogada General de la institución, Adriana Campos López.

El proceso de entrega-recepción se llevó a cabo sin incidentes y sólo cuatro escuelas habían quedado pendientes.

Las actas de entrega-recepción fueron firmadas por alumnos de cada escuela y por los abogados designados por el Instituto Politécnico Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones