Viernes, 26 de Abril 2024
México | Cerca de 42 personas fueron desalojadas de sus viviendas

Reportan fuga de combustible por toma clandestina en León

Cerca de 42 personas fueron desalojadas de sus viviendas con la finalidad de evitar algún riesgo

Por: SUN

Personal de Petróleos Meixcanos se encargaron de la seguridad, reparación del poliducto y limpieza de la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Personal de Petróleos Meixcanos se encargaron de la seguridad, reparación del poliducto y limpieza de la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LEÓN, GUANAJUATO (15/DIC/2014).- Cerca de siete familias de la colonia San Juan de Abajo fueron desalojadas de sus domicilios a causa de un derrame de combustible de una toma clandestina reportada a la línea de la Central de Emergencias del municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos delimitaron la zona, por lo que fue necesario el desalojo temporal de 42 personas de siete viviendas ubicadas en la zona aledaña “con la finalidad de eliminar algún riesgo, debido a la propagación de los gases y el vapor que se acumularon”.

Alrededor de las 10:00 horas, la SSP del municipio localizó y resguardó la toma ilegal de gasolina.

En el lugar los uniformados se percataron de una fuga del hidrocarburo a alta presión, por lo que activaron los protocolos de seguridad resguardando la zona.

La toma se desprendió de un poliducto de 10 pulgadas y es parte del ducto Salamanca–Aguascalientes.

El reporte se canalizó al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) e Ingeniería y ductos, quienes se encargaron de la seguridad, reparación del poliducto y limpieza de la zona.

Por la tarde, las familias volvieron a sus domicilios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones