Jueves, 25 de Abril 2024
México | Habitantes de Montaña de Guerrero mantuvieron bloqueada la vía por casi seis horas

Manifestantes liberan totalmente la Autopista del Sol

Habitantes de Montaña de Guerrero mantuvieron bloqueada la vía por casi seis horas

Por: SUN

Unos 400 elementos de la Policía Federal que acudieron al bloqueo. SUN / V. Pigeonutt

Unos 400 elementos de la Policía Federal que acudieron al bloqueo. SUN / V. Pigeonutt

CHILPANCINGO, GUERRERO (15/DIC/2014).- Habitantes de comunidades de la región de la Montaña de Guerrero, que mantuvieron bloqueada la Autopista del Sol por casi seis horas, liberaron totalmente la vía que a las 15:00 horas había sido desbloqueada parcialmente.

Vía telefónica, el abogado de los inconformes Denisse Guzmán Tolentino, confirmó que una comisión de cinco defensores será recibida por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las instalaciones de la dependencia.

Los manifestantes solicitan al gobierno federal el pago de 73 millones de pesos para tres mil 400 familias, la mayoría indígenas defraudadas desde 2010 por la financiera Productos Amor, cuyo monto etiquetó la federación en este ejercicio fiscal como indemnización para los afectados.

Sin embargo, denunció Guzmán que el Gobierno de Guerrero pese a que tiene el dinero se ha negado a realizar los cheques para las familias de escasos recursos.

La vía fue liberada totalmente a las 16:52 horas. Los manifestantes se replegaron en ambos sentidos de la vía de cobro a la altura del Parador del Márquez, al sur de Chilpancingo,

En tanto unos 400 elementos de la Policía Federal que acudieron al bloqueo, cuando la vía llevaba obstruida tres horas, permanecen con escudos de igual manera replegados.

La representante de los inconformes advirtió que si no hay una respuesta favorable a sus peticiones, bloquearan la autopista mañana martes desde muy temprano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones