Miércoles, 17 de Abril 2024
México | El frente frío 19 se moverá sobre Chihuahua y permanecerá en Sonora

Prevén bajas temperaturas y heladas en el norte del país

El SMN informa que el frente frío 19 se moverá sobre Chihuahua y permanecerá en Sonora

Por: NTX

La masa de aire polar que acompaña al frente frío número 19 seguirá ocasionando temperaturas bajas. ESPECIAL / smn.cna.gob.mx

La masa de aire polar que acompaña al frente frío número 19 seguirá ocasionando temperaturas bajas. ESPECIAL / smn.cna.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2014).- La masa de aire polar que acompaña al frente frío número 19 seguirá ocasionando temperaturas bajas y heladas en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, explicó que el frente frío 19 se moverá sobre Chihuahua y permanecerá en Sonora y la porción central de la Península de Baja California.

Además el sistema interactuará con un canal de baja presión sobre el noreste del país, lo que provocará tormentas y lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León.

En tanto, se presentarán lluvias aisladas y de menor intensidad en el resto de los estados del norte, donde la masa de aire frío también mantendrá temperaturas frías a muy frías y heladas durante la noche y la mañana.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México, Mar Caribe, en conjunto con la propagación de nubosidad generada por la presencia de vientos fuertes, favorecerá la presencia de lluvias menores en gran parte de estados de la República.

Asimismo pronosticó temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de menos cinco a cero grados con heladas en zonas Baja California, Zacatecas, Hidalgo, México y Puebla.

Además de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

Para el Valle de México, el SMN informó que se presentará cielo de medio nublado a nublados brumosos con probabilidad de 40 por ciento de lluvias y una temperatura mínima de nueve a 11 grados durante las primeras horas de la mañana y una máxima de 20 a 22 por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población en general a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, arroparse bien y poner mayor cuidado a enfermos, niños y personas de la tercera edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones