Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Partes de Jalisco presentarán lluvias de menor intensidad, informa el SMN

Frente frío 19 provocará marcado descenso de temperaturas

Partes de Jalisco presentarán lluvias de menor intensidad, informa el SMN

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2014).- En este viernes se espera la entrada del nuevo frente frío número 19 por el norte de Baja California, provocando un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte del país, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en la zona de La Rumorosa, Baja California hacia el final del día.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema frontal se asociará a un canal de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro que causará un intenso sistema invernal; así como potencial de lluvias fuertes en Baja California y de menor intensidad en Sonora.
 
Se presentarán lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca ocasionadas por la entrada de humedad del océano Pacífico.
 
Mientras que la afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia los estados de oriente, sureste y Península de Yucatán, originará potencial de precipitaciones de menor intensidad en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, y Quintana Roo.
 
El remanente del frente frío número 18 mantendrá la temperatura fría a muy fría en los estados del centro y oriente del país, con heladas en zonas altas.
 
Se prevén valores de temperatura de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Puebla; serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.
 
El pronóstico por región espera en el Pacifico Norte cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Baja California, de menor intensidad en Sonora y Sinaloa, potencial para la caída de aguanieve o nieve en el norte de Baja California.
 
Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche en zonas montañosas, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad en la región, temperaturas frescas a frías en sierras por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Sur habrá cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la región con bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas montañosas, así como cálidas durante el día.
 
Soplará viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz, del noreste de la misma intensidad en Tabasco.
 
Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas en la región, así como viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En la Mesa del Norte predominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones dispersas de menor intensidad de 40 por ciento en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, temperaturas frías en la mañana y noche con heladas, frescas a templadas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias dispersas de menor intensidad de 40 por ciento en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, temperaturas frías en la mañana y noche con heladas, así como frescas a templadas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En Choix, Sinaloa y Tapachula, Chiapas se registró la temperatura máxima con 31.8 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos seis grados centígrados.
 
El SMN prevé lluvias fuertes en Baja California; y de menor intensidad en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones