Viernes, 19 de Abril 2024
México | Además de las personas liberadas se logró la detención de dos probables delincuentes

La Sedena libera a 74 migrantes en Tamaulipas

Además de las personas liberadas se logró la detención de dos probables delincuentes

Por: SUN

Entre los migrantes, había originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala, India y República Dominicana. NTX / ARCHIVO

Entre los migrantes, había originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala, India y República Dominicana. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2014).- Mediante un operativo especial, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) rescató a 74 migrantes, principalmente de origen centroamericano, que se encontraban privados de su libertad en una casa de seguridad en Reynosa, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el operativo se implementó el martes 9 de diciembre en seguimiento a una denuncia ciudadana. Además de las personas liberadas se logró la detención de dos probables delincuentes.

La denuncia anónima indicaba que en una casa ubicada en la colonia Villaflores del municipio de Reynosa se encontraban numerosas personas pidiendo auxilio, por lo que personal militar fue destinado a investigar en ese sector.

Esto permitió dar con un domicilio donde se encontraban privados de su libertad un total de 46 hombres y 28 mujeres de diferentes edades. Entre los migrantes había 28 originarios de El Salvador, 16 de Honduras, 16 de Guatemala, dos de la India, uno de República Dominicana y 11 mexicanos.

Las personas migrantes fueron apoyadas médicamente y entregadas para su resguardo a las autoridades correspondientes, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones del caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones