Jueves, 25 de Abril 2024
México | Mancera buscará este jueves acercarse a Peña Nieto para hacerle llegar su propuesta

Confían en que la próxima semana se nombre a titular de la SSPDF

Mancera buscará este jueves el primer acercamiento con Peña Nieto para hacerle llegar su propuesta

Por: SUN

El jefe de Gobierno capitalino espera que el Presidente Peña Nieto apruebe al nuevo secretario de Seguridad pronto. NTX / ARCHIVO

El jefe de Gobierno capitalino espera que el Presidente Peña Nieto apruebe al nuevo secretario de Seguridad pronto. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2014).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confió en que sea la próxima semana cuando el Presidente Enrique Peña Nieto nombre al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF).

Mancera Espinosa dijo que tras el regreso del Presidente Peña Nieto de Perú, donde participó en la Cumbre COP20 sobre cambio climático, este jueves buscará tener el primer acercamiento para hacerle llegar al Ejecutivo su propuesta de quién reemplazará a Jesús Rodríguez Almeida.

Cuestionado sobre los nombres de quienes integrarán la propuesta que entregará al Ejecutivo Federal, el mandatario capitalino solamente respondió: "pueden ser varios", aunque sí precisó que el nuevo secretario debe ser una persona que "pueda tener una conducción en el campo del desarrollo de los Derechos Humanos y sobre todo, de compromiso de tiempo completo".

El jefe de Gobierno hizo estas declaraciones luego de dar a conocer los detalles del Operativo Basílica 2014, donde estuvo acompañado por el procurador capitalino, Rodolfo Ríos y el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rosales Gamboa, quienes se han mencionado como posibles candidatos para ocupar el cargo.

Jesús Rodríguez Almeida presentó su renuncia a la titularidad de la SSPDF el pasado 5 de diciembre, luego de haber sido cuestionado por la actuación de la policía capitalina durante las manifestaciones realizadas en días previos por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones