Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Algunos son trasladados al hospital, al presentar mareos y dolores de cabeza

Ordeña ocasiona fuga de gas; evacuan a tabasqueños

Algunos son trasladados al hospital, al presentar mareos y dolores de cabeza

Por: SUN

Decenas de familias son evacuadas del Ejido Palo Mulato, Huimanguillo, por una fuga de gas ocasionada por una toma clandestina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Decenas de familias son evacuadas del Ejido Palo Mulato, Huimanguillo, por una fuga de gas ocasionada por una toma clandestina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (11/DIC/2014).- Una fuga de gas ocasionada por una toma clandestina a una línea de Pemex en el Ejido Palo Mulato de Huimanguillo, Tabasco, obligó esta mañana a la evacuación de decenas de familias.

Habitantes del ejido intuyen que quienes se dedican a la ordeña de ductos para robar combustible, en lugar de tomar la válvula de gasolina abrieron una de gas, ocasionando que decenas de personas resultaran intoxicadas y trasladadas al hospital comunitario de Villa La Venta, Huimanguillo, al presentar mareos y dolores de cabeza.

De acuerdo con pobladores, la fuga de gas ocurrió a 200 metros de la escuela primaria Pedro C. Colorado.

El Centro Estatal de Operaciones de Protección Civil (CEOPC) reportó en la mañana la fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina a la línea de Pemex, por lo que personal de la dependencia y elementos del Ejército Mexicano están en el lugar de los hechos atendiendo lo sucedido, pero no confirmó que haya intoxicados.

Hace unos momentos actualizó que al no haber riesgos, las personas comenzaron a regresar a sus viviendas.

Huimanguillo es uno de los municipios que más ha sido afectado por las ordeñas de ductos de Pemex.

Pobladores de comunidades de ese municipio por donde atraviesan líneas de la empresa han exigido en diversas ocasiones que se refuerce la seguridad para evitar el vandalismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones