Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Expresa temor de que el Gobierno federal de carpetazo al caso de los normalistas

Pide AI investigar todos los vínculos de crimen en Iguala

Expresa temor de que el Gobierno federal de carpetazo al caso de los normalistas

Por: SUN

Representante de AI manifiesta que las protestas sociales continuaran a lo largo de México y varios países. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Representante de AI manifiesta que las protestas sociales continuaran a lo largo de México y varios países. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2014).- Amnistía Internacional (AI) expresó su temor de que el Gobierno federal pretenda dar carpetazo a la desaparición de los 42 estudiantes normalistas y el homicidio de siete personas en Iguala, Guerrero.

Perseo Quiroz, director ejecutivo de AI en México, se reunió con Eliana García, encargada de despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República ( PGR), a quien solicitó que continúe con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

También exigió que se sancione a funcionarios de todos los niveles que hayan estado involucrados en los hechos por acción u omisión.

"En este país el hilo siempre truena por lo más delgado. No basta con tener en la cárcel a los autores materiales, sino que se tienen que investigar todos los vínculos que pudiera haber", destacó.

El representante de AI señaló que los activistas de derechos humanos no superarán estos hechos hasta que se conozca la verdad, se haga justicia y se repare el daño a las víctimas y sus familiares.

La organización entregó a la funcionaria de la PGR una carta con 120 mil firmas de simpatizantes y miembros de esta organización en México, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Italia y Uruguay, quienes se sumaron al llamado de justicia.

Manifestó que la protesta social continuará a lo largo de México y otros países del mundo donde esta organización tenga presencia.

"Pareciera que la estrategia apunta a que el tema se diluya de la opinión pública y así pretender que nunca hubo ni hay crisis de derechos humanos. Sin embargo, esta la crisis mas profunda que hemos vivido en los últimos 50 años en esta país. Y nos preocupa la falta de reconocimiento del Estado de que estamos enfrentando esta crisis", señaló.

Quiroz recalcó que el decálogo del presidente Enrique Peña Nieto es una medida sólo cosmética que no resuelve de fondo esta crisis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones