Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La SMN pronostica que habrá heladas en Chihuahua y Durango

Prevén bajas temperaturas para esta noche en norte y centro del país

El SMN pronostica valores de menos 10 a menos cinco grados Celsius con heladas en Chihuahua y Durango

Por: NTX

De acuerdo con estimaciones hechas para mañana lunes, el sistema frontal número 18 se desplazará al sureste de México. TWITTER / @conagua_clima

De acuerdo con estimaciones hechas para mañana lunes, el sistema frontal número 18 se desplazará al sureste de México. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (07/DIC/2014).- El frente frío 18 mantendrá durante la noche las bajas temperaturas en las áreas norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN).

En su más reciente reporte detalló que el sistema frontal se extiende actualmente desde el sureste de Canadá, cruza la península de Florida, Estados Unidos, y llega hasta el noreste de México.

Debido a su evolución, para las próximas horas se prevén lluvias fuertes en localidades de Tamaulipas y Veracruz; de menor intensidad en regiones de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como niebla o neblina en zonas montañosas.

La masa de aire frío aportará también las condiciones para un evento de Norte, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que prevalecerán hasta mañana.

Mientras tanto la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe favorecerá lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con estimaciones hechas para mañana, el sistema frontal número 18 se desplazará al sureste de México por lo que se extenderá desde la Península de Yucatán, pasará por el sur del Golfo de México y las costas de Veracruz, hasta internarse en el noreste del país.

En interacción con la humedad proveniente de los litorales, favorecerá lluvias fuertes en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y de menos de 25 milímetros en regiones de Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalló que debido a que la masa de aire polar mantendrá el pronóstico de temperaturas bajas con ambientes muy fríos y heladas en el norte de México, y frío en el centro del país, se pronostican valores de menos 10 a menos cinco grados Celsius con heladas en Chihuahua y Durango.

Asimismo se prevé que el termómetro marque de menos cinco a cero grados, también con heladas, en los estados de Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y México, así como de cero a cinco grados con probabilidad de heladas, en Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato.

Además, un sistema de alta presión localizado en el occidente y el centro del territorio nacional propiciará ambiente estable con escaso potencial de lluvias.

Ante las bajas temperaturas que se registran en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones