Jueves, 25 de Abril 2024
México | Indica que las banderas nacional y de Guerrero ondearán en la entidad a media asta

Rogelio Ortega decreta tres días de luto por normalista

El gobernador interino indica que las banderas nacional y de Guerrero ondearán en la entidad a media asta

Por: SUN

CHILPANCINGO, GUERRERO (07/DIC/2014).- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, decretó tres días de luto en la entidad luego que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la muerte de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

En conferencia de prensa y a través de dos mensajes en Twitter, el funcionario indicó que las banderas nacional y de Guerrero ondearán en la entidad a media asta durante tres días en homenaje al estudiante.

"Quiero anunciar que a partir de este momento se decretan tres días de duelo en todo el estado en honor y memoria de Alexander Mora Venancio", dijo tras guardar un minuto de silencio.

Los estudios genéticos practicados a los restos óseos confirmaron que se trataba del joven, dijo, por lo que externó sus condolencias a los familiares del normalista, en particular a su padre, y a los parientes de los otros 42 normalistas cuyo paradero se desconoce todavía.

Las autoridades federales han dado a conocer de manera oficial los estudios científicos realizados por peritos internacionales de plena confianza, nos confirman que el ADN hallado en uno de los análisis corresponde al del joven estudiante normalista de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio. Debo y quiero, con especial devoción externar, en primer lugar, mi más profunda solidaridad y mi más sentido pésame, a toda la familia de Alexander Mora Venancio y en especial a su señor padre, don Ezequiel Mora Chora.

"Hoy estamos de luto, todo Guerrero lo está, todo México lo está, toda la comunidad internacional que se unió al grito de Ayotzinapa somos todos ¡Cómo vivir ante la confirmación que Alexander Mora Venancio está muerto, declaró.

En estos tiempos, dijo, los guerrerenses deben mantenerse unidos y restaurar el tejido social, por lo que convocó a quienes protestan por la desaparición de los normalistas a sostener un diálogo.

"Invito a todas las expresiones movilizadas y solidarias con Ayotzinapa para que nos reunamos en un diálogo franco, para pasar de la protesta a la propuesta", exhortó.

Los restos óseos de Alexander Mora fueron localizados al margen del río San Juan, cerca del basurero de Cocula.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones