Viernes, 19 de Abril 2024
México | La aeronave se desplomó este martes en Las Margaritas causando la muerte de los pilotos

Avioneta estrellada en Chiapas transportaba cocaína

La aeronave se desplomó este martes en Las Margaritas causando la muerte de los pilotos

Por: AFP

Hasta el momento, los cuerpos no han sido identificados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el momento, los cuerpos no han sido identificados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (04/DIC/2014).- Una avioneta que se estrelló el martes en una zona fronteriza entre México y Guatemala, causando la muerte de los dos pilotos, iba cargada con cocaína, informó este jueves una autoridad estatal.

La aeronave se desplomó en una zona boscosa del municipio de Las Margaritas, limítrofe con Guatemala, poco después de despegar desde una pista clandestina cercana, reportó el fiscal de Chiapas, Raciel López Salazar.

Entre los restos de la avioneta tipo Cessna, policías y militares encontraron "los cuerpos de dos personas del sexo masculino que hasta el momento no han sido identificados, y 18 kilogramos de polvo blanco, que luego de realizar los exámenes químicos se concluyó que corresponde a cocaína", señaló el funcionario.

Los investigadores lograron la detención de un hombre que admitió que era el vigilante de la pista clandestina.

El detenido "confesó haber participado cargando y abasteciendo de combustible minutos antes del accidente de la aeronave", señaló el fiscal.

La Procuraduría aún no ha establecido las causas del accidente, aunque autoridades locales advirtieron que pudo ser derribada por los fuertes vientos que azotan la zona.

México y Centroamérica son un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

Washington calcula que 90 por ciento de la cocaína que se consume en su territorio pasa en vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones