Jueves, 25 de Abril 2024
México | Representantes de ambos gobiernos intercambian experiencias para mejorar estrategias

México y EU se reúnen por combate a tráfico de heroína

Representantes de ambos gobiernos intercambian experiencias para perfeccionar estrategias

Por: SUN

Tomás Zerón comenta que es propicio que los dos países continúen estrechando lazos de colaboración para enfrentar estos delitos. SUN / ARCHIVO

Tomás Zerón comenta que es propicio que los dos países continúen estrechando lazos de colaboración para enfrentar estos delitos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2014).- Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos se reunieron para intercambiar experiencias con el objetivo de perfeccionar las estrategias de combate al tráfico de heroína.

Durante el Seminario Bilateral sobre la Heroína, la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, sostuvo que la dinámica de la delincuencia organizada en el perfeccionamiento de sus métodos de producción, trasiego y distribución de drogas, demanda de los gobiernos una sólida y permanente colaboración e intercambio de información que les permita contar con la tecnología idónea y la capacitación necesaria para combatir estas actividades ilícitas.

En presencia de Paul Craine, director Regional de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos; Laura Dogu, jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Estados Unidos en México; y Steven Kraft, director de la Agencia Antinarcóticos y de Procuración de Justicia, Benítez Tiburcio señaló que ante este serio problema que enfrentan ambos países "no podemos bajar la guardia".

En ese sentido, la funcionaria de la PGR consideró que el intercambio de experiencias resulta fundamental para perfeccionar las acciones de ambos países en la lucha contra el tráfico de drogas y aseguró que es central generar una estrategia común entre México y Estados Unidos bajo un enfoque dual "uno regional y otro global, a fin de tomar en cuenta las características propias de ambos países y las repercusiones regionales y mundiales del narcotráfico", agregó.

Por su parte, Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, comentó que dicho foro es propicio para que las instituciones de seguridad y justicia de México y Estados Unidos continúen estrechando lazos de colaboración para enfrentar los delitos "porque no se puede limitar el combate a la delincuencia en una forma aislada y desde una perspectiva local, regional o nacional; hoy, enfrentan fenómenos transnacionales que requieren de inteligencia, fortaleza y empeño de las autoridades", enfatizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones