Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El juez condiciona que los encuentros se realicen en presencia de su defensor en EU

Autorizan a abogados mexicanos a tener acceso a Beltrán Leyva

El juez condiciona que los encuentros se lleven a cabo en presencia de su defensor en Estados Unidos

Por: NTX

Los abogados tendrán acceso a Beltrán Leyva durante las horas que se encuentre en prisión. ESPECIAL / pgr. gob.mx

Los abogados tendrán acceso a Beltrán Leyva durante las horas que se encuentre en prisión. ESPECIAL / pgr. gob.mx

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/DIC/2014).- El juez estadunidense que preside la causa criminal contra Alfredo Beltrán Leyva autorizó que el presunto capo pueda entrevistarse con abogados mexicanos que lo representaron en cortes de México durante el proceso judicial que enfrenta en el vecino país del norte.
 
El juez Richard J. León condicionó, sin embargo, que los encuentros del otrora líder del cártel de los Beltrán Leyva con los abogados se lleven a cabo con la presencia de Eduardo Balarezo, el abogado que lo defiende en Estados Unidos.
 
Los abogados mexicanos autorizados son Juan Manuel Delgado González y Juan Ramón Mondragón Solís, este último presente en la audiencia celebrada el pasado 21 de noviembre ante León y en la que Balarezo hizo la solicitud.

El juez comunicó su decisión por escrito, instruyendo a la Oficina de Alguaciles, responsable del manejo de prisioneros en cortes federales de Estados Unidos, entre otras funciones, para que permita estos encuentros.
 
Ambos abogados tendrán acceso a Beltrán Leyva durante las horas que se encuentre en prisión, pero no en las audiencias ante León por no estar autorizados a ejercer en cortes estadunidenses.
 
Beltrán Leyva, conocido como "Mochomo", fue indiciado ante la corte federal de distrito en Washington en 2012 de cargos de conspirar para el tráfico de narcóticos, en su calidad de uno de los líderes de ese cártel, junto al resto de sus hermanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones