Sábado, 20 de Abril 2024
México | Su abogado había afirmado que hoy saldrían libres tras pago de fianza

Trasladan a reclusorio a tres detenidos del 1 de diciembre

Miguel Méndez califica como ''una burla'' que se haya fijado una fianza que ya se pagó

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2014).- Miguel Méndez, abogado de los tres detenidos por los actos vandálicos de la protesta del lunes, indicó que los jóvenes fueron trasladados al Reclusorio Norte aproximadamente a las 03:00 horas, a pesar de que horas antes fueron notificados que saldrían libres a las 09:00 horas de hoy miércoles, tras pagar una fianza de 18 mil 500 pesos.

"Teníamos el acuerdo para el depósito a las 09:00, no nos quisieron atender en Bansefi y me dijeron que los chicos fueron trasladados a las 02:00, la 01:30 al Reclusorio Norte", dijo.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado calificó como "una burla" que se haya fijado una fianza que ya se pagó, si iban a trasladar a los detenidos al Reclusorio Norte. Advirtió que los 18 mil 500 pesos pagados por la liberación de los estudiantes podría ser desechada por un juez.

Previamente, Méndez explicó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no tiene pruebas "contundentes" en contra de los tres detenidos, que son Demián Reyes Lara, estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Ariel Flores Pérez, de la Vocacional número 9 y Óscar Espinosa Triguero, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

"Hasta este momento la Procuraduría (del DF) no tiene un material, ya sean videos contundentes en contra de estos chicos, ya sea en contra de las autoridades, de los policías, o que hayan cometido actos vandálicos o contra comercios", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones