Sábado, 20 de Abril 2024
México | El gobernador de Tamaulipas respalda los puntos presentados por el Presidente

Egidio Torre llama a cerrar filas en torno a Peña

El gobernador de Tamaulipas respalda los puntos presentados por el Presidente

Por: SUN

Torre Cantú recordó la serie de acciones que ha implementado para la seguridad del estado. SUN / ARCHIVO

Torre Cantú recordó la serie de acciones que ha implementado para la seguridad del estado. SUN / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (30/NOV/2014).- Al entregar al Pleno del Poder Legislativo el documento que guarda el Estado y la administración pública estatal, el gobernador Egidio Torre Cantú asumió el compromiso de los tamaulipecos para respaldar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que su estrategia de seguridad den resultados lo más pronto posible.

En solemne sesión pública y ante los 36 diputados que conforman la LXII legislatura estatal, el ejecutivo estatal indicó que hoy más que nunca el trabajo coordinado debe seguir para fortalecer las acciones que, desde la administración federal, se ha iniciado para darle a los mexicanos, y en particular, a los tamaulipecos, una vida de paz y armonía.

El documento donde se describen las estrategias trazadas, durante estos cuatro años de esta administración pública; fue recibo por el presidente de la junta directiva del Congreso del Estatal, Ernesto Robinson Terán, quien contestó positivamente al mandatario y al pueblo de Tamaulipas, dicho informe de progreso en el cual se describen realidades y proyectos trazados los cuales en un marco de legalidad.

El mandatario estatal resaltó el principal tema que acoge a todos los tamaulipecos, "Hoy más que nunca esta nuestro compromiso indeclinable de seguir construyendo un México más seguro", dijo y reiteró su compromiso en unidad, para cerrar filas en torno a la institución presidencial.

La ceremonia realizada en Parque Cultural Reynosa, declarado recinto oficial para la sesión solemne, el gobernador Egidio Torre, subrayó que la seguridad sigue siendo la prioridad de su administración y por ello recordó la serie de acciones que se han implementado para fortalecer el rubro.

Enfatizó que uno de los temas que más han padecido la población, es precisamente el de seguridad y reconoció que si bien, aun no hay resultados favorables como la gente quisiera, ya se está trabajando para poder llegar al objetivo principal.

El ejecutivo tamaulipeco subrayó que la rendición de cuentas es un elemento indispensable para el desarrollo de la entidad y como una muestra clara de la transparencia con la que se conduce el gobierno.

Reconoció el trabajo del Poder Legislativo de Tamaulipas al aprobársele más de 150 iniciativas que permiten a la entidad "ser más segura, más competitiva, más transparente y con un mayor desarrollo", dijo.

En un resumen de su informe, dijo que a través de esas iniciativas se ha logrado rediseñar el tejido social para prevenir el delito, pero sobre todo, para darle a los tamaulipecos un mejor nivel de vida, pero sobre todo iniciar los esfuerzos para reducir la inseguridad.

Habló sobre el trabajo coordinado que ha tenido su administración con el gobierno federal y con los Ayuntamientos de la entidad, lo que ha propiciado tener mejores resultados, sobre en materia de seguridad y justicia.

Cabe señalar que dicho informe se desarrolló en un marco de seguridad discreta, sin ningún evento que pudiese trastornar la organización y la logística del mismo, además de no presentarse ninguna manifestación, como se había previsto por diversas organizaciones civiles y humanitarias en el Estado, como en días pasados en Ciudad Victoria del estado luego del desfile institucional del 20 de Noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones