Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Habrá bajas temperaturas con potencial de heladas en el centro del país

Alertan por temperaturas muy frías en el norte y centro del país

Habrá bajas temperaturas con potencial de heladas en el centro del país

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (30/NOV/2014).- Los remanentes del frente frío 15 provocarán este domingo temperaturas frías a muy frías durante la madrugada y la mañana sobre las entidades del norte y centro del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) indicó que este sistema frontal se alejará de manera paulatina del país, por lo que habrá una gradual recuperación de los valores térmicos durante el día.
 
Sin embargo, el frente frío 15 también ocasionará vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán de intensidad al final del día.
 
Apuntó que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe comenzará a establecerse y causará lluvias aisladas menores a 25 milímetros por la tarde y la noche en los estados de la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán, así como en zonas del oriente y centro del país.
 
Por otra parte, explicó, una corriente de vientos máximos en la atmósfera mantendrá la propagación de nubosidad de poco espesor y que no genera lluvia sobre el occidente, sur y gran parte del centro de la República.
 
Mientras que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ambiente estable y seco sobre la mayor parte del territorio mexicano.
 
El Meteorológico advirtió que los estados de Durango, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí tendrán temperaturas de menos cinco a menos 10 grados centígrados, con probabilidad de heladas.
 
En tanto que Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Puebla registrarán temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas.
 
Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en el Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos y Oaxaca.
 
En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo despejado la mayor parte del tiempo, clima frío a fresco por la mañana y la noche en zonas montañosas, así como caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Sobre el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, ambiente fresco a frío en las zonas altas durante la mañana y la noche, además de caluroso durante el día y viento del noroeste y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Sur se tendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Chiapas y Oaxaca, clima fresco en sierras por la mañana y noche, y caluroso en el día.
 
Además soplarán vientos del norte, que cambiarán al noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en el resto de la región.
 
Para el Golfo de México seguirá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros, nieblas en zonas montañosas, temperaturas frescas durante la mañana y noche en regiones altas y cálidas durante el día, así como viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de posibilidad de lluvias de menor intensidad en Campeche y Quintana Roo
 
También prevalecerá ambiente templado a caluroso en gran parte de la región y frío en sierras del centro de Veracruz durante la noche y la mañana, así como viento del noreste y del este de 20 a 35 kilómetros por hora, especialmente en zonas costeras.
 
En tanto que la Mesa del Norte registrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la noche y la mañana con heladas, así como frescas a templadas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en gran parte de la región.
 
En la Mesa Central dominará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de posibilidad de lluvias menores de 25 milímetros en los estados de México, Hidalgo y Puebla.
 
Además de nieblas en zonas de montañas, clima frío por la noche y la mañana, así como templado durante el día y viento del noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
El organismo de la Conagua reportó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en La Paz, Baja California Sur, con 32.5 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 13.5 grados.
 
En su pronóstico de lluvias, señaló que Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo tendrán lluvias menores a 25 milímetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones