Martes, 16 de Abril 2024
México | El joven estudiante señala haber sido amenazado y golpeado por los policías

Teme activista universitario represalias tras detención

El joven estudiante señala haber sido amenazado y golpeado por los policías que lo detuvieron

Por: SUN

Sandino Bucio asegura que seguirá participando en el activismo estudiantil pero con mayores precauciones. FACEBOOK / Sandino Bucio Dovalí

Sandino Bucio asegura que seguirá participando en el activismo estudiantil pero con mayores precauciones. FACEBOOK / Sandino Bucio Dovalí

CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2014).- Sandino Bucio Dovalí, activista detenido ayer por agentes federales en calles cercanas a Ciudad Universitaria, pero puesto en libertad la misma noche de este viernes, reconoció que tiene miedo de que sus agresores tomen represalias en contra de él y su familia.

Sin embargo, aseguró que seguirá en el activismo estudiantil, pero tomará mayores precauciones.

"Voy a evaluar la forma en la que sigo participando, tendrá que ser desde un espacio de mayor seguridad", dijo en entrevista.

Sandino acudió a la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM para agradecer el respaldo de todos sus compañeros para que fuera liberado.

Cristina Dovalí, madre de Sandino, y quien lo acompañó esta mañana a la FFyL, subrayó que gracias a la movilización de las personas que conocen a su hijo, de manera especial en redes sociales, fue que el joven pudo salir y pasar de acusado a acusador.

La madre explicó que ella se enteró de lo que había pasado con Sandino por redes sociales, especialmente en la página de Facebook NoEstánSolos, surgida desde hace dos años a partir del movimiento #YoSoy132 e integrada por padres de jóvenes activistas.

"No me sorprendió la detención de mi hijo porque ya habían sucedido días antes cosas extrañas, incluso una llamada a Sandino, pero la red NoEstánSolos fue determinante para que mi hijo saliera en libertad", señaló Cristina Dovalí.

El joven narró que durante el recorrido que le dieron en un automóvil particular, sus captores lo golpearon, amenazaron con desaparecerlo, hurgaron en sus cuentas de redes sociales, le preguntaron si él era líder y nombres de sus amigos.

Además quisieron fincarle acusaciones respecto de explosivos que supuestamente traía consigo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones