Viernes, 26 de Abril 2024
México | Señalan que el grupo delictivo escapó al detectar la presencia de autoridades

Rescatan a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

Testimonios señalan que el grupo delictivo escapó al detectar la presencia de autoridades

Por: SUN

Los rescatados fueron hallados atados de manos entre la maleza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los rescatados fueron hallados atados de manos entre la maleza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2014).- Doce hondureños fueron rescatados en la zona rural conocida como Rojo Gómez en el municipio de Tenosique, Tabasco, luego de que fueran privados de su libertad por presuntos extorsionadores y secuestradores de migrantes.

El Instituto Nacional de Migración ( INM) dio a conocer que en un operativo conjunto con la Procuraduría General de la República y la 38 zona militar, lograron el rescate de 12 extranjeros de origen hondureño.

Las autoridades arribaron a la zona rural, después de que los familiares de las víctimas denunciaran al INM que habían realizado varios depósitos bancarios a los presuntos secuestradores. Los rescatados fueron hallados atados de manos entre la maleza.

Los 12 extranjeros, una mujer y once hombres (entre ellos dos menores de edad), fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Tenosique, para realizar las investigaciones correspondientes.

Testimonios de los hondureños rescatados señalan que al detectar la presencia de las autoridades federales, el grupo delictivo se escapó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones