Martes, 19 de Marzo 2024
México | Prevén menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Jalisco

Frente frío causará lluvias y bajas temperaturas en el país

Su masa de aire frío provocará que el reforzamiento del ambiente frío se extienda más a las porciones de norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2014).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) alertó que continuarán las lluvias localmente muy fuertes en Veracruz; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, debido al cruce del frente frío número 15 por el sureste del país y la Península de Yucatán.
 
Su masa de aire frío provocará que el reforzamiento del ambiente frío se extienda más a las porciones de norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, con evento de norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
Además se presentará viento del noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y Península de Yucatán, con oleaje elevado de uno a tres metros de altura que se debilitarán gradualmente al final del día.
 
La entrada de humedad y dispersión de nubosidad procedentes del Océano Pacífico, cubrirán el occidente y porciones de norte y centro del país sin potencial de lluvia; asimismo una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y seco sobre la mayor parte de México.
 
Las temperaturas serán de menos cinco a menos 10 grados centígrados con heladas en Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Estado de México.
 
Serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Michoacán y Sonora; y de cero a cinco grados centígrados en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal.
 
El pronóstico por región indicó que el clima en el Pacífico Norte será despejado la mayor parte del tiempo, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche en zonas montañosas, calurosas durante el día y viento del noreste y oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noreste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca, temperaturas frescas en el interior, templadas en las costas por la mañana y noche, calurosas en el día en toda la región.
 
Además de evento de norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos de noreste de 20 a 45 kilómetros por hora en el interior de Oaxaca y Chiapas, así como de noreste y este de 15 a 30 kilómetros por hora en Guerrero.
 
El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco con niebla en zonas de montaña, temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas montañosas, templadas a cálidas durante el día y evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral.
 
Para la Península de Yucatán se espera clima medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Quintana Roo y Campeche, temperaturas templadas a calurosas y viento de noreste de hasta 50 kilómetros por hora en norte y occidente del litoral.
 
En la Mesa del Norte prevalecerá clima despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas, frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región, así como viento de noreste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
La Mesa Central tendrá clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Hidalgo y Puebla, nieblas en zonas de montaña, temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
La temperatura máxima se registró en Ciudad Constitución, baja California Sur con 36.5 grados centígrados; y la mínima fue en La Rosilla y Santa Bárbara, Durango con menos 13 grados centígrados.
 
Para las próximas 24 horas pronostican lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones