Lunes, 18 de Marzo 2024
México | La masa de aire polar provocará frío en el norte, centro y oriente de la República

Continuará descenso de temperatura por frente frío 15

La masa de aire polar provocará frío en el norte, centro y oriente de la República

Por: NTX

Para esta noche se prevén precipitaciones fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

Para esta noche se prevén precipitaciones fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (27/NOV/2014).- Debido a los remanentes del sistema frontal 14 y a la masa de aire polar del frente frío 15, continuarán las bajas temperaturas en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
En su reporte más reciente, el SMN detalló que también continuarán las condiciones de evento de norte de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y los litorales de la Península de Yucatán.
 
Asimismo, recomendó a la población en general que vista con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, adultos mayores y enfermos.
 
Además, anunció que para esta noche se prevén precipitaciones fuertes en la zona limítrofe de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como lluvias dispersas de menor intensidad en localidades de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Lo anterior se deberá al frente frío número 15, que se desplaza por el noreste de México, el litoral del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán.
 
Para mañana viernes, dicho frente se extenderá por la Península de Yucatán y el sureste de México, favoreciendo lluvias localmente muy fuertes en Veracruz, fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como lluvias menores de 25 milímetros en Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
 
La masa de aire frío del nuevo sistema reforzará el ambiente gélido en el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional y favorecerá el evento de norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
Además, propiciará vientos del noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, acompañados de oleaje elevado de uno a tres metros de altura, que se debilitarán gradualmente al final del día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones