Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | El frente frío 14 provoca el frío más intenso de los últimos cuatro años en León

Registran temperaturas bajo cero en Guanajuato y Zacatecas

El frente frío 14 provoca el frío más intenso de los últimos cuatro años en León

Por: SUN

Protección Civil llama a no encender calefacción a base de gas en lugares cerrados durante la noche para evitar tragedias. NTX / ARCHIVO

Protección Civil llama a no encender calefacción a base de gas en lugares cerrados durante la noche para evitar tragedias. NTX / ARCHIVO

LEÓN, GUANAJUATO (26/NOV/2014).- Este miércoles se registró el frío más intenso de los últimos cuatro años en esta ciudad, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

En la estación meteorológica Sur poniente Santa Rosa el termómetro descendió a -1.45 grados a causa del frente frío número 14, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

De acuerdo con los reportes históricos de las estaciones meteorológicas de Sapal, desde su inicio en julio del 2010, en la estación de Santa Rosa hoy se registró la temperatura más baja.

La temperatura que históricamente se ha aproximado más, es la registrada el 29 de noviembre de 2011 en la estación Palote que fue de -0.5 grados, detalló la dependencia.

De acuerdo con los reportes emitidos en las estaciones, las bajas temperaturas se dieron entre las 5:00 y 7:00 horas.

Por otra parte, en el estado de Zacatecas, el frente frío 14 provocó temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en las zonas altas, informó el director de Protección Civil estatal, Felipe Muñoz Ruvalcaba.

En la sierra de Valparaíso el clima fue de -5 grados y en los municipios Monte Escobedo, General Pánfilo Natera y Sombrerete de -2 menos dos y -1.4 grados, respectivamente.

En 40 de los 58 municipios zacatecanos, el termómetro se ubicó por debajo de los cero grados centígrados. El frío también caló en extremo en los municipios de Juan Aldama y Miguel Ausa, con -2 grados.

Se mantendrán los fríos con temperaturas de -5 a 0 grados centígrados con potencial de heladas, sobre todo en las regiones montañosas.

El funcionario llamó a la población a no encender anafres o calefacción a base de gas en lugares cerrados durante la noche, para evitar tragedias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones