Martes, 16 de Abril 2024
México | Manifestantes presionan al Gobierno para que dé una respuesta sobre normalistas

Liberan Autopista del Sol tras casi siete horas de bloqueo

Manifestantes presionan al Gobierno para que dé una respuesta positiva sobre los normalistas

Por: SUN

Las filas de automóviles alcanzaron un par de kilómetros en ambas direcciones de la carretera. AFP / P. Pardo

Las filas de automóviles alcanzaron un par de kilómetros en ambas direcciones de la carretera. AFP / P. Pardo

CHILPANCINGO, GUERRERO (26/NOV/2014).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas liberaron en ambos sentidos la Autopista del Sol tras un bloqueo que duró casi siete horas para exigir la localización con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Las filas de automóviles alcanzaron un par de kilómetros tanto en la dirección México-Acapulco como en sentido contrario.

Saturnino García, integrante de la Comisión Política de la CETEG, comentó que estas acciones forman parte de su plan para presionar al Gobierno federal a que dé una respuesta positiva sobre el paradero de los estudiantes, víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre.

"Resistimos" la amenaza del Gobierno federal, que desplegó en el helipuerto de Chilpancingo a más de dos mil elementos de la Policía Federal, dijo.

"Hacemos un llamado al pueblo de Guerrero a que nos acompañe y defienda los derechos de que ninguna persona más sea desaparecida en la entidad", acotó.

Refirió que a dos meses de la desaparición de los normalistas, no hay evidencia de que los jóvenes hayan sido asesinados, por lo que están seguros de que permanecen con vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones