Jueves, 18 de Abril 2024
México | El presidente del partido señala que la salida de Cárdenas es un llamado a renovarse

El PRD no teme desbandada de militantes, dice Navarrete

El presidente del partido señala que la salida de Cárdenas es un llamado a renovarse y reformarse

Por: SUN

El perredista confirma que no se aliarán con el PAN para las elecciones en Sonora. NTX / ARCHIVO

El perredista confirma que no se aliarán con el PAN para las elecciones en Sonora. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/NOV/2014).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, señaló que en ese instituto político no temen una desbandada tras la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas.

"El PRD es mucho más que sus dirigentes. Hoy mismo tenemos más de dos millones de afiliados. No tenemos miedo. No ha ocurrido ni ocurrirá", afirmó.

El líder nacional del sol azteca lamentó la renuncia de Cárdenas Solórzano, pero al mismo tiempo indicó que con su salida se cierra en el partido un ciclo de 25 años, lo que lleva a renovarse y reformarse.

"Se cierra un ciclo de 25 años de construcción en el PRD, cuando se abre un ciclo se renueva, se reforma, se modifican comportamientos, es lo que hará el PRD con todos sus activos, con todas sus bases", aseveró.

Carlos Navarrete comentó tener la impresión de que el Ingeniero ya había decidido su renuncia cuando acudió al diálogo público; por eso fue muy "parco" en su intervención, y nada lo hizo cambiar, pese a que le aseguraron reformar la fuerza política.

"Todo lo que le dijimos ya no lo escuchó, porque ya había decidido irse", agregó.

En conferencia de prensa en el marco de la 56 Semana Nacional de Radio y Televisión, el perredista confirmó no ir en alianza con el Partido Acción Nacional para las elecciones en Sonora, pero adelantó que revisarán si van a ir con el Partido del Trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones