Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Los participantes realizan mitin para apoyar a los padres de los 43 desaparecidos

Marchan en Tixtla en apoyo a Ayotzinapa

Los participantes realizan mitin para apoyar a los padres de los 43 desaparecidos

Por: SUN

Al rededor de mil 200 personas marchan de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa diciendo consignas contra el gobierno. NTX / ARCHIVO

Al rededor de mil 200 personas marchan de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa diciendo consignas contra el gobierno. NTX / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (23/NOV/2014).- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, apoyados por habitantes de colonias populares, policías armados de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), barrios de Tixtla, apoyados por músicos de Arcelia, municipio de Tierra Caliente, marcharon para exigir la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La movilización se efectuó la tarde noche de este domingo en Tixtla, municipio donde se ubica la Normal Rural de Ayotzinapa 'Raúl Isidro Burgos', del punto conocido como La Villa, en el barrio tradicional que lleva ese nombre hacia el Zócalo municipal donde los participantes realizaron un mitin en el que externaron su apoyo a los padres de familia de los 43 desaparecidos.

De la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, donde se ubica la entrada de La Villa, unos mil 200 marchistas caminaron diciendo consignas contra el gobierno estatal y federal.

Resaltaban que a dos meses de que están desaparecidos los 43 normalistas no hay indicios ni pistas de su paradero, por lo que exigieron la renuncia del actual gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez y del presidente del país, Enrique Peña Nieto, por "ineptos".

En la plaza central, un grupo de pintores guerrerenses develó pinturas con los rostros de los normalistas desaparecidos en óleo.

Un representante del grupo de músicos pasó a hablar frente al micrófono y expresó a los familiares la solidaridad de la Tierra Caliente, región a la que pertenece, para con el movimiento de exigencia de justicia por el caso Iguala.

"Quiero que les brinden un aplauso a ellos (normalistas de Ayotzinapa) estamos con ustedes, con los padres de Familia, del centro Cultural el Tecolote, venimos desde el mero infierno, 48 grados de calor (en la Tierra Caliente de Guerrero), estamos sintiendo un frío por fuera, pero por dentro, estamos ardiendo", expresó el músico y aseguró que respaldarán en las movilizaciones a las organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular (ANP).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones