Lunes, 18 de Marzo 2024
México | El secretario de Gobernación asegura que la violencia no es el camino para obtenerla

Osorio Chong llama a impartir justicia 'transparente'

El secretario de Gobernación asegura que la violencia no es el camino para obtenerla

Por: SUN

Miguel Ángel Osorio Chong insta a garantizar la seguridad de las familias. NTX / ARCHIVO

Miguel Ángel Osorio Chong insta a garantizar la seguridad de las familias. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2014).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los procuradores e integrantes del sistema judicial del país a que se haga justicia transparente y eficaz para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Aseguró que la violencia no es el camino para obtener justicia, sino el fortalecimiento institucional. Osorio sostuvo que mediante "el respeto a las normas democráticas, la vía genuina y duradera para garantizar los derechos de las personas, nuestra labor impostergable es el fortalecimiento el Estado de derecho".

Al clausurar los trabajos del Encuentro Nacional de Administración y Procuración de Justicia, el titular de Gobernación llamó a los procuradores y magistrados a aplicar sin distinción el principio pro persona y a que se haga justicia "expedita, transparente y eficaz porque es así como renovaremos el compromiso de las instituciones con la sociedad".

Instó a los procuradores a garantizar la seguridad de las familias y afirmó que el sistema penal mexicano se encuentra ante la obligación de implementar el sistema acusatorio para resolver esa demanda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones