Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Un grupo de encapuchados se enfrenta con policías afuera de Palacio Nacional

Marchas por normalistas en el país transcurren en paz, menos en DF

Un grupo de encapuchados se enfrenta con policías afuera de Palacio Nacional

Por: EL INFORMADOR

Miles de personas salieron a las calles en todo el País para exigir resultados en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Miles de personas salieron a las calles en todo el País para exigir resultados en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2014).- La protesta que transcurría con calma en la Ciudad de México, para reclamar que los 43 normalistas desaparecidos aparezcan con vida, fue manchada por un grupo de infiltrados encapuchados que se enfrentó a los policías antimotines que resguardaban el Palacio Nacional.

Alrededor de las 21:00 horas, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto comenzaron a gritar consignas contra los granaderos. Desde el templete, los padres de los normalistas llamaban a evitar confrontaciones, pero los jóvenes comenzaron lanzando cohetones, y después retirando las vallas.

Los granaderos intentaron dispersarlos con extintores y gases lacrimógenos, lo que originó una estampida de personas que huyeron hacia las calles que desembocan en el Eje Central Lázaro Cárdenas. El saldo de los disturbios fue de al menos un detenido.

La marcha de ayer fue encabezada por los padres de los 43 normalistas, que llegaron a la Ciudad de México provenientes de un recorrido informativo por el Norte y Sur del país. Las caravanas partieron desde el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Plaza de Tlatelolco. Todas llegaron al Zócalo capitalino en paz. Ya en la plaza, los padres tomaron los micrófonos y confiaron en que sus hijos aparezcan con vida. También agradecieron el apoyo de parte de la gente, que no sólo se manifestó en la capital, sino en distintas ciudades del país y del mundo, incluyendo tres continentes. Cuando ya se despedían, comenzaron los disturbios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones