Sábado, 20 de Abril 2024
México | Los elementos de seguridad pudieron contener a los encapuchados en Palacio Nacional

Granaderos toman control del Zócalo capitalino

Los elementos de seguridad pudieron contener al grupo de encapuchados en Palacio Nacional

Por: SUN

Antes de que llegaran los granaderos, un grupo de encapuchados trataba de quitar las barreras frente al Palacio Nacional. SUN / RCC

Antes de que llegaran los granaderos, un grupo de encapuchados trataba de quitar las barreras frente al Palacio Nacional. SUN / RCC

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2014).- El grupo de granaderos que se encontraba frente a las instalaciones de Palacio Nacional para contener al grupo de manifestantes logró tomar el control de la plancha del Zócalo luego de dispersarlos y de que se registraran algunos enfrentamientos.

Luego de proteger la Puerta Mariana que estaba siendo dañada por un grupo de encapuchados, los uniformados comenzaron a avanzar sobre la Plaza de la Constitución, lo que originó una estampida de personas que huyeron hacia las calles que desembocan en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Algunos manifestantes corrieron hacia las calles Madero y 5 de Mayo al verse rebasados por la presencia policial.

Fuentes de la SSPDF indican que en la Plaza de la Constitución hay al menos dos mil policías capitalinos, y más de 500 federales.

Tras replegar a los protestantes, uniformados se colocan en bloques para cerrar los accesos a la plancha del Zócalo. Hasta el momento no se han registrado detenciones por parte de los elementos de seguridad.

En el lugar aún se encuentra un grupo de manifestantes que hacen un llamado a la 'no violencia' y exigen que los encapuchados se retiren.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones