Martes, 23 de Abril 2024
México | Destacan que su calificación mejoraría si ofrecen información de sus acciones

Partidos recuperarán confianza con transparencia: IFAI

Destacan que pueden mejorar su calificación frente a los ciudadanos al ofrecer la información de sus acciones

Por: SUN

Lorenzo Córdova participó en el Seminario Transparencia, Partidos Políticos y Democracia. TWITTER / @INEMexico

Lorenzo Córdova participó en el Seminario Transparencia, Partidos Políticos y Democracia. TWITTER / @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2014).- La presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Ximena Puente de la Mora, aseguró que los partidos políticos tienen la mejor oportunidad de generar confianza ante la ciudadanía, al ejercer la transparencia y el acceso a la información.

En el mismo sentido, el presidente del Instituto Nacional Electoral ( INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que los partidos políticos tienen en la transparencia una oportunidad de oro, dijo, para recuperar la credibilidad perdida.

Puente de la Mora y Córdova Vianello plantearon los alcances de la transparencia, en un seminario, en el que destacaron que las organizaciones partidistas pueden mejorar su calificación frente a los ciudadanos al ofrecer la información de sus acciones.

Ximena Puente de la Mora dijo que la transparencia y la rendición de cuentas son herramientas para fortalecer la democracia y aumentar la participación de un mayor número de grupos sociales, mediante mecanismos institucionales más ágiles y eficaces, como lo es el INE.

La comisionada Puente de la Mora subrayó que el IFAI está listo para instrumentar la reforma constitucional en materia de transparencia, de febrero pasado, la cual fortalece al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que los partidos políticos al ejercer su compromiso con la transparencia, pueden, por esa vía, recuperar la confianza dela ciudadanía.

Dijo que “en los tiempos que corren es indispensable recuperar la credibilidad de todas las instituciones públicas y de los partidos políticos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones