Martes, 16 de Abril 2024
México | Varios jóvenes cuestionan a sus compañeros por destruir su bloque de ladrillos

Politécnicos 'tiran' muro levantado en la SEP

Varios jóvenes cuestionan a sus compañeros por destruir el bloque de ladrillos en la puerta

Por: SUN

En el muro, podía leerse 'faltan 43, resistencia'. En la puerta, escribieron con mezcla de cemento: 'IPN'. SUN / A. Hernández

En el muro, podía leerse 'faltan 43, resistencia'. En la puerta, escribieron con mezcla de cemento: 'IPN'. SUN / A. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2014).- Estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) retiraron el muro que construyeron alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) frente a la puerta principal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dentro de sus movilizaciones para solicitar que se cumpla su pliego petitorio y en apoyo a Ayotzinapa.

Una leve confrontación surgió entre los jóvenes que participaron en el mitin frente a la dependencia.

Alumnos de las comisiones de seguridad y limpieza iniciaron la limpia de la puerta y destruyeron el muro que habían construido minutos antes los jóvenes de una de las escuelas.

Al advertirlo, una decena de jóvenes regresó hasta donde se ubica el acceso principal a la secretaría y cuestionaron a sus compañeros por destruir el muro de ladrillos en el que se leía: "faltan 43, resistencia".

Antes, contra la puerta, los alumnos del Politécnico aventaron pintura roja y con mezcla escribieron: IPN.

Tras retirar los ladrillos, los jóvenes intercambiaron acusaciones del por qué retiraban el muro, a lo que la decena de los integrantes de la comisión de limpieza firmaron que es un acuerdo de la AGP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones