Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los maestros exigen castigo a los responsables de la masacre

La CETEG concluye marcha tras mitin en Congreso

Los maestros exigen castigo a los responsables de la masacre

Por: SUN

Los contingentes rodearon el inmueble de la sede legislativa para realizar un mitin. NTX / ARCHIVO

Los contingentes rodearon el inmueble de la sede legislativa para realizar un mitin. NTX / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (20/NOV/2014).- Con un mitin en el Congreso del estado concluyó la marcha de Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas para exigir el esclarecimiento de la desaparición forzada de 43 de sus compañeros.

Los contingentes avanzaron sobre la Autopista del Sol, dirección Chilpancingo-Acapulco, y a la altura de la sede legislativa rodearon el inmueble.

Ahí se improvisó un mitin político en el cual los maestros disidentes exigieron castigo a los responsables de la masacre y desaparición forzada de los normalistas ocurrida el 26 de septiembre en Iguala, cuando los estudiantes fueron agredidos por policías municipales.

"¿Por qué los masacraron y los desaparecieron si son estudiantes? Por eso estamos aquí, no lo olviden diputados, son jóvenes cuyas familias lloran su ausencia", dijo uno de los maestros.

Por su parte, un alumno de la Coordinadora de Estudiantes universitarios de Guerrero expresó que este 20 de noviembre no hay nada que festejar y hoy como hace 104 años la sociedad debe organizarse para exigir justicia.

La marcha concluyó con saldo blanco, sólo se registraron pintas en los muros y algunos edificios públicos, no hubo actos vandálicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones