Sábado, 20 de Abril 2024
México | Sólo faltan tres temas por llegar a redacción común

El IPN ya tiene nuevo director

Sólo faltan tres temas por llegar a redacción común: incremento presupuestal, la violencia y desaparición de grupos porriles

Por: SUN

Los estudiantes aún no deciden quiénes firmarán el documento final. SUN / ARCHIVO

Los estudiantes aún no deciden quiénes firmarán el documento final. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2014).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que "ya hay nuevo director del IPN (Instituto Politécnico Nacional)", solo que la condición para que se presente a la mesa de diálogo que se realiza con estudiantes de esa casa de estudios es que será presentado "una vez que estén suscritos los acuerdos" para resolver el conflicto.

Al iniciar la Quinta Mesa de diálogo entre las autoridades del gobierno federal -con representantes de las secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda y Crédito Público-, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón dio a conocer que ya fue designado el nuevo director y que se presentará a la mesa de diálogo en el momento en el que estén suscritos los acuerdos.

La condicionante que plantea el gobierno federal fue rechazada en principio por los jóvenes al asegurar que hasta ahora solamente se tienen aprobados cinco de ocho preacuerdos a los que han llegado con proyectos de redacción conjunta.

Serrano Migallón enfatizó que sólo faltan tres temas por llegar a redacciones comunes, al mismo tiempo que reclamó que hasta ahora no se han definido los nombres de los jóvenes de la Asamblea General Politécnica que firmarán el documento final que resolverá el conflicto.

Los estudiantes puntualizaron que los temas de , así como la realización del Congreso Nacional politécnico son los temas que consideran como pendientes de analizar.

Al llegar a un preacuerdo, los politécnicos aseguraron que tienen la facultad para resolver hoy mismo el conflicto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones