Jueves, 25 de Abril 2024
México | A Zambada Imperial se le culpa de delitos contra la salud con fines de comercio

'El Mayito Gordo' es trasladado al Altiplano

A Zambada Imperial se le culpa de delitos contra la salud y portación de armas exclusivas del Ejército

Por: SUN

Ismael Zambada Imperial es consignado al penal de máxima seguridad en el Estado de México. NTX / ARCHIVO

Ismael Zambada Imperial es consignado al penal de máxima seguridad en el Estado de México. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2014).- Por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud con fines de comercio, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

El pasado 12 de noviembre, el heredero del cártel de Sinaloa tras la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue capturado por elementos de las Fuerzas Armadas en un operativo de precisión en el que no fue necesario ni un solo disparo.

Junto con sus escoltas, Zambada Imperial fue detenido en la comunidad La Estancia de los Burgos, en el municipio de Culiacán, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delicuencia Organizada ( SEIDO) para ser interrogado.

Hijo de Margarita Imperial López, "Ismael junior" es considerado el líder del cártel de Sinaloa. Como heredero del imperio de uno de los cárteles más grandes del país, "El Mayito Gordo" presumía en las redes sociales sus vehículos Porsche, Ferrari, relojes exclusivos y armas de alto poder.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones