Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Luna Ramos asegura que los magistrados electorales no defraudarán a los mexicanos

Elecciones se deben definir sin violencia: TEPJF

''Informaremos con transparencia, generaremos la confianza que requiere toda elección democrática, dice el presidente del Tribunal

Por: SUN

Alejandro Luna Ramos, al rendir su último y cuarto informe de labores en el Pleno de la SCJN. TWITTER / @ahabibn

Alejandro Luna Ramos, al rendir su último y cuarto informe de labores en el Pleno de la SCJN. TWITTER / @ahabibn

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2014).- Al rendir su último y cuarto informe de labores en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN), el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF), Alejandro Luna Ramos, dijo que las elecciones se definen en las urnas "sin presiones ni violencia" y se comprometió a que los magistrados electorales no defraudarán a los mexicanos en la revisión del proceso electoral.

"Estamos listos. La sociedad debe estar tranquila. La ciudadanía tomará la decisión en las urnas; nosotros la protegeremos. Informaremos con transparencia, como siempre, generaremos la confianza que requiere toda elección democrática", dijo.

Luna Ramos dijo que en estos complejos días que vive el país se necesita un "diálogo constante" entre cada esfera que compone la diversidad de México.

"En estos complejos días que vivimos como país, anhelo un México sin divisiones, pero con una firme pluralidad de proyectos de vida, unidad por el amor a la patria. Habrá de prevalecer la justicia sin adjetivos, completa en sí misma", dijo.

Al informe acudieron como invitados, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Ejecutivo Federal; los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, respectivamente; el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; y los líderes nacionales del PRI y PAN, César Camacho y Ricardo Anaya, respectivamente, entre otros personajes.

"Lo digo con claridad. Somos una institución modelo. En los últimos tres años hemos resuelto más de 60 mil asuntos, donde los derechos políticos electorales se consolidaron como una realidad".

Luna Ramos anunció la instrumentación de plataforma electoral, el primer canal electoral por Internet: nueva ventana de difusión, concretado con una "inversión moderada".

En este sitio se transmitirán todos los días contenidos como las sesiones públicas de resolución, seminarios, congresos y demás actividades especializadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones