Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Los manifestantes exigen dinero a cambio de permitir la circulación

Toman casetas de autopistas a Pachuca y Toluca

Los manifestantes exigen dinero a cambio de permitir la circulación

Por: SUN

Después de las 19:00 horas los manifestantes se retiraron de la México-Querétaro. SUN / J. Cabrera

Después de las 19:00 horas los manifestantes se retiraron de la México-Querétaro. SUN / J. Cabrera

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2014).- Las casetas de las autopistas México-Toluca y México-Pachuca permanecen tomadas por manifestantes, quienes exigen dinero a cambio de permitir la circulación, informó la Policía Federal.

Aunque a lo largo del día se registró presencia de contingentes que se solidarizaron con Ayotzinapa en 11 módulos de cobro de carreteras del país, solamente tres fueron tomadas.

Alrededor de las 17:00 horas, sujetos encapuchados se apostaron en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, donde impidieron que personal de Caminos y Puentes Federales cobrara peaje. Sin embargo, alrededor de las 19:00 horas se retiraron del lugar sin que se reportaran daños o detenidos.

En contraste, hasta las 19:15 horas, la Policía Federal reportó que los manifestantes que tomaron las otras dos casetas de cobro no se retiraban del lugar, pese a que 15 minutos antes se les conminó a hacerlo.

En las autopistas México-Querétaro y México-Puebla todavía se reportaba que había contingentes.

Desde la mañana de este lunes autoridades reportaron la presencia de manifestantes en accesos carreteros a la ciudad de México y otros puntos de la red nacional de autopistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones