Martes, 23 de Abril 2024
México | Llaman a la armonía social y al diálogo político civilizado

El PRI llama a privilegiar el diálogo y la tolerancia

Cada quien debe cumplir la responsabilidad asignada por la sociedad y la ley, aseguran

Por: SUN

El partido que encabeza César Camacho dice que es imperativo resolver los pendientes en inseguridad, violencia e incertidumbre. SUN / ARCHIVO

El partido que encabeza César Camacho dice que es imperativo resolver los pendientes en inseguridad, violencia e incertidumbre. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2014).- El Partido Revolucionario Institucional ( PRI) hizo un llamado para que todos los actores que conforman al Estado mexicano, incluidos los tres poderes, ámbitos de gobierno, las fuerzas políticas, las organizaciones de la sociedad civil y las personas a título individual, sin renunciar a sus convicciones y al ejercicio de sus derechos políticos, contribuyan a la buena marcha de los asuntos de interés nacional.

"Que los partidos políticos y sus dirigentes cumplamos nuestra obligación de rechazar la ilegalidad y evitar la intolerancia; que todos aportemos nuestro esfuerzo a la armonía social y al diálogo político civilizado, que es la mejor manera de prepararnos para las elecciones del año próximo", anotó en un comunicado.

Al aprovechar las ventajas de la pluralidad surgida de la diversidad, cada quien debe cumplir la responsabilidad asignada por la sociedad y la ley, pues apegándose a ella, se podrá continuar con el camino de la seguridad con justicia y paz, que permita alcanzar prosperidad para todos los mexicanos.

"Ahora que nuestro país enfrenta grandes desafíos y llama la atención mundial, es preciso señalar que mirar a México requiere observar al menos tres dimensiones de la realidad; evitar la ceguera ante la urgencia, mirar sin miopía para apreciar avances, y no perder de vista el horizonte", apuntó.

El partido que encabeza César Camacho dijo que es imperativo resolver los pendientes relacionados con la inseguridad, la violencia y la incertidumbre; y que la investigación en curso por los acontecimientos ocurridos en Iguala, "desemboque pronto en el fincamiento de responsabilidades penales y evitar así la impunidad".

"El PRI aprecia que el gobierno de la República atiende lo urgente sin dejar de lado lo importante. El partido reprueba todas las acciones violentas que atentan contra la libertad, la dignidad y la armonía en la vida cotidiana, y celebra la decisión del presidente de anteponer la política a la violencia para restablecer el orden y canalizar las demandas manifestadas, haciendo uso de todos los recursos que la ley provee, en la atención de los asuntos en curso", comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones