Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El felino estaba atado al cuello con una cadena, lo que puede representar trato indigno

La Profepa asegura tigre de bengala a restaurante en Oaxaca

El felino estaba atado al cuello con una cadena, lo que puede representar trato indigno

Por: NTX

El animal se presenta en buen estado de salud, sin heridas visibles o laceraciones en su cuerpo. ESPECIAL / profepa.gob.mx

El animal se presenta en buen estado de salud, sin heridas visibles o laceraciones en su cuerpo. ESPECIAL / profepa.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2014).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria en un restaurante del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, un ejemplar de tigre de bengala (panthera tigris), de casi ocho meses de edad.

En un comunicado, la Profepa informó que el aseguramiento se hizo debido a que el inspeccionado incurrió en probables responsabilidades a la Ley General de Vida Silvestre, respecto al trato digno y respetuoso de los animales.

Señaló que esta acción llevada a cabo por personal de la Procuraduría se derivó de una denuncia en redes sociales que alertaba sobre la presencia de un tigre en un establecimiento de la carretera Transístmica, que al parecer carecía de la autorización correspondiente.

Indicó que en la visita, el inspeccionado presentó la documentación que acreditó la legal procedencia del ejemplar, sin embargo inspectores de la Profepa detectaron que el visitado incurrió en probables responsabilidades a Ley General de Vida Silvestre sobre el cachorro.

Al respecto, la delegación federal de Profepa en la entidad informó que el ejemplar presentaba buen estado de salud, sin heridas visibles o laceraciones en su cuerpo, no obstante se encontró al tigre de bengala atado al cuello con una cadena, lo que puede representar trato indigno.

Dijo que el animal quedó en depositaría del visitado, bajo estricta vigilancia de esta Procuraduría, en espera de que transcurran los términos legales correspondientes a efecto de cumplir con las formalidades del procedimiento administrativo.

Asimismo, señaló que con el propósito de que se garantice el bienestar del ejemplar, esta Procuraduría obligará o dictará como medida urgente que el poseedor construya un recinto adecuado para albergar al ejemplar, de lo contrario, le será decomisado.

Finalmente, destacó que dicha especie Panthera tigris se encuentra listada en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones