Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El Presidente finaliza su gira de trabajo; ofrece conferencia de prensa

Peña Nieto arriba a México tras gira de trabajo

El Presidente finaliza su gira de trabajo; ofrece conferencia de prensa

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2014).- Tras su arribo al Distrito Federal, Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa en el Hangar Presidencial, en la que se refirió a los puntos más importantes de su participación en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico, su vista de estado a China y su participación en la cumbre del G-20.

Las actividades del mandatario federal en su gira redundaron en 14 acuerdos de cooperación que permitirán revitalizar la relación Mexico-China con inversiones de más 14 mil millones de dólares de empresas chinas en nuestra nación.

Además de participar en la 22 Cumbre de Líderes Económicos Asia-Pacifico ( APEC por sus siglas en inglés) en donde compartió las experiencias de México para alcanzar las reformas que se han impulsado en su gobierno.

El mandatario se reunió y tuvo acercamientos con empresarios y líderes de naciones, entre ellos, sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama y de China, Xi Jinping; así como los Primeros ministros del país asiático, y Australia , Li kequiahg y Tony Abbott, respectivamente.

Además tuvo acercamientos con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el presidente de Francia, Francos Hollande.

El jefe del Ejecutivo asistió a la Cumbre de Líderes del G-20 en Brisbane, Australia, en donde se reunió con empresarios del Business 20, que es una coalición económica del sector privado, representativa de 6.7 millones de pequeñas y grandes empresas.

México ha ganado su lugar en principales foros mundiales

México es un país abierto al mundo económicamente, por lo que su presencia en foros internacionales es necesaria a demás que se ha ganado un lugar en dichos espacios de cooperación, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo resaltó que dos de cada tres pesos de riqueza que se generan en el país dependen del comercio de México con el mundo.

Asimismo, resaltó que en dichos foros México reafirmó su posición de seguir abierto al mundo y de impulsar mayores acuerdos de libre comercio.

"Por ello tenemos que seguir trabajando para que la materialización de las reformas permitan alcanzar un mayor crecimiento económico, que significa más empleos, de mayor calidad y la generación de mayor riqueza", dijo.

Al hacer un balance de su gira de trabajo, Peña Nieto comentó que en la reunión de APEC en China, que reunió a las principales economías de la Cuenca del Pacífico, el fundamental acuerdo tomado fue seguir impulsando la apertura comercial.
 
Señaló que hubo un reconocimiento de China hacia México, para acercar más a ambos países y establecer mayores mecanismos para mayor comercio y cooperación en distintos ámbitos.

Agregó que con el país asiático se firmaron dos fondos, uno para financiar operación de Petróleos Mexicanos ( Pemex), y otro en el que convergen los gobiernos de China y México, de dos mil 400 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura, tecnología y energía.

¿Qué piensas de que el Mandatario haya viajado en medio de la tensión social en México?
                                                  Déjanos aquí tu opinión

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones