Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Legislador panista exige la lista de los 13.8 millones de beneficiarios del programa

Piden suspender entrega de televisiones durante proceso electoral

Legislador panista exige la lista de los 13.8 millones de beneficiarios del programa

Por: NTX

La Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, pide informes trimestrales a la SCT sobre recursos otorgados. NTX / ARCHIVO

La Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, pide informes trimestrales a la SCT sobre recursos otorgados. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/NOV/2014).- El legislador panista Juan Pablo Adame urgió a que se suspenda la entrega de los dispositivos del Programa de Televisión Digital Terrestre ( TDT) apenas arranquen las precampañas hacia 2015 y se reanude cuando termine el proceso.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados consideró insuficiente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) informe sólo respecto al ejercicio de los recursos asignados a esa mecanismo.

Dijo que pugnarán para que se suspenda la dotación de receptores digitales en el periodo de precampañas que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a partir de la primera semana de enero y hasta el 7 de junio.

Adame Alemán planteó que "lo aprobado en el transitorio, propuesto en comisiones por el grupo parlamentario del PAN es lo mínimo indispensable para un programa de tal magnitud".

De ahí que "no es ocioso exigir que se informe de forma periódica cómo se están gastando los recursos y a quiénes se les están entregando cada uno de los 13.8 millones de televisores digitales de 32 pulgadas", argumentó.

El Artículo Décimo del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que se presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, establece que "la SCT deberá informar a este órgano legislativo cada trimestre sobre el ejercicio de los recursos asignados al Programa Transición a la Televisión Digital Terrestre, así como la lista de los beneficiarios del mismo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones