Viernes, 26 de Abril 2024
México | Tras el debate y los acuerdos que se logren, se debe instalar una mesa de redacción

Difícil que hoy termine el conflicto en IPN: representante estudiantil

Tras los acuerdos que se logren después de discutir todo los puntos a debatir, se debe instalar una mesa de redacción

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2014).- Es complicado que el conflicto del Instituto Politécnico Nacional ( IPN) terminé este día debido a la dinámica que hay en las mesas, pues tras los acuerdos que se logren deberán instalar una nueva mesa de redacción, indicó Enrique Hernández, representante estudiantil.

"Una vez que discutamos aquellos puntos que no hemos debatido, tendríamos que instalar nuevamente una mesa de redacción para poder ver aquello que estamos en común", dijo para Radio Fórmula.

Hernández afirmó que llegan con precisiones a los preacuerdos realizadas por las asambleas locales aunque, dijo, ya no son modificaciones de fondo, por lo que es posible avanzar en la discusión de los puntos faltantes.

"En la mesa de diálogo son preacuerdos y están sujetos a modificaciones por parte de las bases, ya no son modificaciones tan de fondo, ya no deben ser tan conflictivas pero sí hay algunos detalles técnicos, algunos conceptos que habría de aclarar nada más y en su caso, cambiar o mejorar, pero ya son cuestiones muy puntuales", dijo.

La cuarta mesa de diálogo comenzará este viernes a las 13:00 horas con la discusión de los tres preacuerdos que no lograron redactarse en la Comisión de Redacción, para después abordar la recalendarización y el regreso a clases.

Hernández expresó que existe entusiasmo entre la comunidad politécnica por los avances logrados en las mesas, que calificó de "sustanciales" y confió en que podrán salvar el semestre.

“El Politécnico no da semestres de clase, son cuatrimestres, entonces siempre tenemos un par de meses de trámites administrativos para poder retomar las clases", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones