Viernes, 19 de Abril 2024
México | Es necesario no privilegiar a las grandes cadenas: Dolores Padierna, senadora

Urgen en México opciones de televisión abierta

Es necesario no privilegiar a las grandes cadenas: Dolores Padierna, senadora

Por: NTX

Funcionaria pide que se revise la resolución del Ifetel sobre la negativa para autorizar a la empresa MVS a prestar el servicio. NTX / ARCHIVO

Funcionaria pide que se revise la resolución del Ifetel sobre la negativa para autorizar a la empresa MVS a prestar el servicio. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2014).- La legisladora Dolores Padierna Luna urgió a promover nuevas opciones de televisión abierta en México y a no privilegiar a las grandes cadenas que no ofrecen contenidos de calidad en materia informativa, educativa y cultural.
 
La vicecoordinadora del PRD en el Senado de la República consideró necesario que se revise la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( Ifetel) sobre la negativa para autorizar a la empresa MVS a prestar el servicio de televisión digital abierta en el canal que actualmente tiene concesionado para televisión.
 
En entrevista, insistió que en el país se requieren nuevos contenidos y nuevos canales de información, y aseveró que con su resolución el Ifetel está actuando al margen de las obligaciones constitucionales y legales a las que está obligado.
 
Padierna Luna cuestionó la resolución de dicho instituto y planteó que si no se hubiera dado la negativa se habría incrementado la pluralidad con la existencia de un nuevo canal de TV abierta.
 
 A consideración de la legisladora perredista de haberse aprobado la autorización para que MVS prestara el servicio de TV digital abierta se estaría haciendo un uso óptimo del espectro radioeléctrico, porque MVS no está pidiendo espectro adicional, sino únicamente usar el mismo espectro con la misma cobertura con TV abierta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones