Viernes, 26 de Abril 2024
México | Ataques a edificios y vías de comunicación en Guerrero, Oaxaca y Michoacán

Maestros y normalistas realizan protestas violentas en tres estados

Maestros de la CETEG atacan edificios públicos en Chilpancingo; En Morelia y Oaxaca se registran agresiones a sedes de partidos y bloqueos a vías de comunicación

Por: EL INFORMADOR

Las llamas alcanzaron al salón de sesiones del Congreso de Guerrero. EFE / J. De la Cruz

Las llamas alcanzaron al salón de sesiones del Congreso de Guerrero. EFE / J. De la Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (13/NOV/2014).- Las protestas para que reaparezcan con vida los 43 normalistas están intensificándose en distintas ciudades. Ayer en Chilpancingo unos 800 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas encendieron fuego al salón de sesiones del Congreso estatal, a las instalaciones de la Contraloría y a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los docentes también quemaron cinco automóviles que estaban estacionados en el recinto legislativo y la biblioteca “Sentimientos de la Nación”, ubicada en el mismo edificio. Aunque policías antimotines acudieron al sitio, se vieron superados en número y evitaron un enfrentamiento. Una vez perpetrado su plan de acción, los docentes regresaron a su plantón en la Plaza Cívica, en el centro de la capital.

En Morelia también hubo disturbios. Si el martes los objetivos fueron las sedes del PAN, PRD y Nueva Alianza, ayer los estudiantes destruyeron parte de las oficinas administrativas del Partido Revolucionario Institucional ( PRI). Además, bloquearon el aeropuerto de la ciudad e invadieron la pista de aterrizaje.

En Oaxaca, estudiantes realizaron bloqueos y destrozos en casetas de cobro y en oficinas del Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones