Jueves, 28 de Marzo 2024
México | 14 mil reservaciones para el 'puente' de noviembre han sido canceladas en Acapulco

La crisis en Guerrero golpea al turismo y brinca a Michoacán

14 mil reservaciones para el 'puente' del 20 de noviembre han sido canceladas en Acapulco

Por: EL INFORMADOR

CHILPANCINGO, GUERRERO (12/NOV/2014).- El caso Iguala ya cobra factura a Guerrero en el tema económico con la cancelación de 14 mil reservaciones para el “puente” del 20 de noviembre en Acapulco. La violencia, otro de los elementos que se suma a la protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, subió de tono en Chilpancingo con la retención por varias horas del subsecretario de Seguridad del Estado. Ahí no para todo, en Michoacán, estudiantes solidarios protagonizaron actos vandálicos en Morelia.

Las manifestaciones pacíficas y violentas que se han dado desde finales de septiembre a la fecha en Guerrero, con la exigencia de la aparición con vida de los normalistas, que fueron entregados por policías al grupo criminal “Guerreros Unidos”, ya impactan en el sector turístico.

Ayer, Erick de Santiago, director del programa “Habla bien de Aca”, aseguró que debido a las protestas por parte de maestros, normalistas y familiares de los estudiantes se cayeron las reservaciones. Un día antes, los manifestantes bloquearon el aeropuerto de Acapulco, y decenas de usuarios perdieron sus vuelos.

Para el ex presidente de la Coparmex Acapulco, Fernando Vargas Lozano, Guerrero necesita recobrar la “estabilidad social” que perdió desde 2011, para reactivar su economía. Y precisa que desde 2013 el balneario más popular del Pacífico no recupera sus niveles de ocupación hotelera por el deterioro político y social. Chilpancingo comienza a perder inversiones por la falta de paz, agrega. Llama la atención que el conflicto de Guerrero ya saltó al vecino Estado de Michoacán. Ahí, normalistas vandalizaron las instalaciones del PAN, PRD y Nueva Alianza, además quemaron la puerta de la Secretaría de Finanzas.

Mientras tanto, los peritos argentinos informaron de resultados genéticos en 24 de los 30 cuerpos de las seis fosas de Pueblo Viejo, en Iguala, y no hallaron parentesco biológico con los familiares de los normalistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones