Jueves, 18 de Abril 2024
México | Habrá precipitaciones fuertes en Tamaulipas y leves en Sonora

Descenderá temperatura en varios estados por frente frío 11

La Conagua alerta que el norte, noreste, centro y oriente del país tendrán un marcado descenso de temperatura

Por: SUN

Prevén que el frente frío se extenderá mañana miércoles sobre el norte del Golfo de México. ESPECIAL / @conagua_clima

Prevén que el frente frío se extenderá mañana miércoles sobre el norte del Golfo de México. ESPECIAL / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2014).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) alertó que la llegada del frente frío número 11, que se extiende sobre Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, provocará un notable descenso de temperatura, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones fuertes en Tamaulipas y leves en Sonora, Coahuila y la entidad neoleonesa, donde también se prevén bancos de niebla.

Mediante un comunicado, informó que la intensa masa de aire polar asociada a ese sistema frontal propiciará entre este martes y mañana un marcado descenso en la temperatura y posibles bancos de niebla en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de norte, con vientos de hasta 60 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

El Sistema Meteorológico Nacional prevé que este frente frío se extenderá mañana miércoles sobre el norte del Golfo de México, el norte de Veracruz y el centro de México, y se prolongará en Chihuahua, lo que favorecerá el aumento de nublados y lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, y ligeras en San Luis Potosí.

Por otro lado, informó que la zona de inestabilidad ubicada en el océano Pacífico, con 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza aproximadamente a 280 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 35 km/h, rachas de hasta 55 km/h y movimiento al este-noreste.

Este sistema provocará lluvias fuertes en áreas de Nayarit y Jalisco; fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Michoacán y Zacatecas, y leves en Aguascalientes y Colima.

A su vez, el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, favorecerá lluvias fuertes en Guerrero y ligeras en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de
México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones