Lunes, 18 de Marzo 2024
México | El ex dirigente del PRI fue acusado de encabezar una supuesta red de prostitución

El IEDF reabre caso de Gutiérrez de la Torre

El ex dirigente del PRI fue acusado de encabezar una supuesta red de prostitución al interior del partido

Por: SUN

En agosto pasado, el Instituto Electoral del DF resolvió que no hubo irregularidades en las prerrogativas del partido. NTX / ARCHIVO

En agosto pasado, el Instituto Electoral del DF resolvió que no hubo irregularidades en las prerrogativas del partido. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2014).- El Instituto Electoral del Distrito Federal ( IEDF) determinó reabrir el caso del ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera acusado de encabezar una supuesta red de prostitución al interior del partido.

Aunque el anterior Consejo General resolvió que no hubo tal desvío, los actuales consejeros determinaron que ahora el caso será analizado desde la Comisión de Asociaciones Políticas para investigar la posible violación a los derechos humanos de las mujeres involucradas y los militantes.

La consejera electoral Dania Paola Ravel precisó que para ello, se solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se dé acceso a las averiguaciones previas sobre el caso. Además, se requerirá información a diversos medios de comunicación.

Agregó que de encontrarse alguna responsabilidad se podría imponer una multa al PRI capitalino y al ex dirigente, así como dar vista a la Procuraduría del Distrito Federal para que sume esta resolución.

El consejero Pablo Lezama informó que la investigación se realizará en contra del PRI y de Gutiérrez de la Torre, para lo cual el IEDF tendrá un plazo de 45 días con posibilidad de ampliarlo por 15 días más, a fin de emitir una resolución.

Ante el inicio de esta nueva investigación, el representante del PRI ante el IEDF, René Muñoz, aseguró que su partido no impugnará la resolución, "vamos a dejar lo que les venga en gana", advirtió.

Tras la denuncia presentada por el PRD-DF en contra de Gutiérrez de la Torre y el PRI, por el supuesto desvío de prerrogativas del partido hacia una red de trata de personas, el IEDF determinó en agosto pasado, que no hubo tal irregularidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones