Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Catalina Ríos Núñez es acusada por incubrir la violación a una menor

'La Jefa', también acusada de encubrir violación en 2010

Catalina Ríos Núñez es acusada por incubrir la violación a una menor

Por: SUN

La denunciante afirma que el Ministerio Público en turno intimidó a la menor para que se retirara la denuncia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La denunciante afirma que el Ministerio Público en turno intimidó a la menor para que se retirara la denuncia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2014).- La consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Catalina Ríos Núñez, conocida como “La Jefa”, y a quien la Procuraduría General de la República (PGR) investiga por sus presuntos nexos con el narcotráfico debido a reuniones que sostuvo con Servando Gómez, “ La Tuta”, líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, también fue acusada de encubrir la violación a una menor en 2010.

La denuncia, plasmada en la inicio la carpeta de investigación SC01/10582/2010, indica que el agresor, Pablo Ríos de 20 años de edad y quien es sobrino de la entonces presidenta del DIF municipal de Emiliano Zapata, Catalina Ríos.

Según medios locales, la acusación fue levantada por la madre de la menor, quien señaló que al informar de los hechos a “La Jefa”, ésta la amenazo y dijo que “son una familia que tiene muchas armas para defenderse y no le convenía meterse con ellos”.

La denunciante afirmó que la Ministerio Público en turno intimidó a la menor para que finalmente la denuncia fuera por estupro. Ante esa situación, la denunciante dijo que solicitó la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos, por presunta dilación en la investigación de su caso pero que los documentos que la dependencia solicitó a la Procuraduría no fueron enviados.

Según la Procuraduría General de la República ( PGR), que el ex edil de Zapata, Alberto Figueroa, esposo de “La Jefa”, todavía es indagado por presunto enriquecimiento inexplicable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones