Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La PGR investiga a Catalina Ríos por presunto enriquecimiento ilícito

El PRD en Morelos pide a 'La Jefa' transparentar bienes

La PGR investiga a Catalina Ríos por presunto enriquecimiento ilícito

Por: SUN

La indagatoria de la Procuraduría señala que Catalina Ríos ha sostenido reuniones con el líder de los Caballeros Templarios. NTX / ARCHIVO

La indagatoria de la Procuraduría señala que Catalina Ríos ha sostenido reuniones con el líder de los Caballeros Templarios. NTX / ARCHIVO

CUERNAVACA, MORELOS (10/NOV/2014).- El Comité Estatal de Morelos del PRD pidió a sus correligionarios Catalina Ríos, "La Jefa", y su esposo Alberto Figueroa, transparentar sus bienes patrimoniales en afán de esclarecer el origen de su fortuna.

La consejera nacional del PRD, Catalina Ríos, y su esposo Alberto Figueroa, ex edil de Emiliano Zapata, así como el actual edil de ese municipio, Carlos Martínez Varela, están considerados en órdenes de investigación libradas por la delegación federal de la PGR en Morelos, por presunto enriquecimiento ilícito y protección al crimen organizado.

La indagatoria de la dependencia AC/PGR/MOR/CV/110/V/2014 cita que "La Jefa" ha sostenido reuniones con Servando Gómez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios. El documento de la PGR detalla que el ex edil Alberto Figueroa todavía es indagado por presunto enriquecimiento inexplicable.

En reacción, José Luis Correa Villanueva, presidente del Comité local, dijo que el PRD no será "tapadera" de ninguno de sus militantes siempre que las autoridades comprueben que existe vinculación con el crimen organizado.

Aceptó que "La jefa", es integrante del Consejo Político Nacional del PRD, mientras que Alberto Figueroa y Carlos Martínez, forman parte del Consejo Político Estatal, pero precisó que a ninguno se les pedirá licencia pues primero la PGR debe confirmar si existe una indagatoria en su contra.

Pero además, dijo, la PGR tendrá que comprobar que existen vínculos entre los militantes perredistas con el crimen organizado.

"Si algún compañero o compañera de nuestro partido tiene nexos con cualquier forma de delincuencia organizada, que se investigue y sancione con todo el peso de la ley. El PRD de ninguna manera será escudo de algún de sus miembros si se comprobaran las acusaciones", dijo Correa Villanueva.

Anunció que pedirán por escrito a la PGR esclarecer a fondo las indagatorias iniciadas desde 2013 a efectos de deslindar posibles responsabilidades.

La solicitud a la PGR, aclaró, es para evitar que por un lado, haya señalamientos infundados, pero también, no sea omisa cuando haya elementos probatorios, como fue en el caso de la señora María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde de Iguala.

El dirigente, garantizó que el PRD en Morelos contribuirá a esclarecer cuando existan dudas acerca del origen del patrimonio y su red de vínculos de sus afiliados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones