Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Normalistas bloquean alcaldía de Tapachula, en Chiapas

Exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por: SUN

Alrededor de 150 estudiantes participaron en la manifestación, en la que piden que se aclaren los sucesos violentos en Guerrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alrededor de 150 estudiantes participaron en la manifestación, en la que piden que se aclaren los sucesos violentos en Guerrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (07/NOV/2014).- Estudiantes se posesionaron de la sede del ayuntamiento de la ciudad de Tapachula para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa plagiados el pasado 26 de septiembre.

Los normalistas bloquearon los dos accesos de la alcaldía e impidieron que los trabajadores ingresaran para realizar sus actividades cotidianas.

Los jóvenes expresaron su repudio por los hechos violentos en Iguala, Guerrero y contra cualquier forma de violencia en el país.

En la protesta se solidarizaron con las familias de los agraviados de la normal ''Raúl Isidro Burgos''.

En sus proclamas, los inconformes exigieron ''seguridad para todos los estudiantes normalistas y respeto a la libertad para manifestar sus ideas''. Asimismo, que se aclaren los sucesos violentos en aquella entidad.

En bloqueo del ayuntamiento de Tapachula, ciudad fronteriza de Chiapas, participaron alrededor de 150 normalistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones