Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Yazaret sale de las instalaciones de la SEIDO tras rendir su declaración

Declara hija de los Abarca en calidad de testigo

Yazaret, una de las tres hijas, sale de las instalaciones de la SEIDO tras rendir su declaración ante el Ministerio

Por: SUN

Yazaret fue detenida junto a Noemí Berumen, aunque los federales no hicieron pública esa información. EFE / ARCHIVO

Yazaret fue detenida junto a Noemí Berumen, aunque los federales no hicieron pública esa información. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2014).- Yazaret Abarca Pineda, hija de José Luis Abarca y de María de los Ángeles Pineda, rindió declaración ante el Ministerio Público en calidad de testigo luego de la detención de sus padres la madrugada de ayer martes.

Yazaret fue detenida junto con Noemí Berumen en el operativo que realizaron fuerzas federales en el domicilio ubicado en Jalisco 27, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Yazaret -una de las tres hijas del matrimonio Abarca Pineda- fue presentada en calidad de testigo y tras rendir declaración ante el Ministerio Público de la Federación salió caminando de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO).

Luego de anunciar la detención de José Luis Abarca y de María de los Ángeles Pineda, así como la de Noemí Berumen, el gobierno federal no dio a conocer que en el operativo también se había detenido a una de las hijas del matrimonio.

Tanto José Luis Abarca como María de los Ángeles continúan siendo interrogados por el Ministerio Público en relación al homicidio de seis personas y a la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.

En el caso particular de José Luis Abarca, se le cuestiona sobre sus vínculos con la organización criminal “Guerreros Unidos”, la cual según declaraciones del procurador General de las República, Jesús Murillo Karam, es responsable de los hechos registrados durante la noche del 26 de septiembre.

Se esperaba que en las siguientes horas se extienda el término constitucional de 48 a 96 horas para que las tres personas detenidas la madrugada de este martes en Iztapalapa continúen rindiendo su declaración preparatoria ante el Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación jurídica al término constitucional o, en su caso, arraigarlos para continuar con las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas y los vínculos que la familia tiene con la delincuencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones